miércoles, 28 de abril de 2010

Para anónimo

Cuando estás deprimido puedes sentirte de muchas formas. Hay gente que sufre (como si estuviese siempre con pena), hay gente que se desanima, hay gente que se aísla, etc. La depresión nos ataca a todos de distintas formas, pero con una cosa en común: inevitablemente te preguntas ¿vale la pena vivir? El mismo hecho de vivir parece un precio a pagar (no un regalo, no un don) por algo (felicidad tal vez?) que quizás ni siquiera alcanzamos a recordar.

Yo me siento mejor ahora (luego les voy a contar lo que estoy haciendo), pero los primeros meses de este año los viví completamente apática: no pensaba atentar contra mi vida, pero tampoco pretendía esforzarme mucho por mantenerla. Vivir por vivir no tenía sentido y me mantuve lejos de las cosas afiladas porque sé que mis papás sufrirían mucho si yo me suicidara. Pero no era capaz de "sentir" nada por ellos, ni por nadie. La única emoción que conservaba era el dolor, que aún era (y es) "evocable". Parece absurdo que una persona con depresión se esfuerce en sentir dolor, cierto? Pero cuando sientes que eres completamente indiferente a la vida, hasta el dolor tiene algo de nuevo: te recuerda que no eres una piedra (aunque te sientas una). Te recuerda que estás VIVO.

Si vives en Chile te puedo recomendar un terapeuta EXCELENTE. Es muy molestoso a veces, pero de verdad le importa ayudar. Si quieres podemos contactarnos también, las personas que no han tenido jamás una depresión no suelen comprender lo que ésta trae consigo. Dale algo así como un mes a tus pastillas y si no te hacen efecto pregunta por una terapia de shock con antidepresivos a la vena (es en serio). A mí me tuvieron por 10 días con Anafranil a la vena y me sirvió MUCHO.

Espero que todos estén bien. Un abrazo

Ji

PD1: si no quieren revelar su identidad pongan un nick.Es muy extraño para mí referirme a "anónimo"
PD2: voy a abrir una cuenta en twitter, así podremos comunicarnos más fácilmente

1 comentario:

  1. Hola!

    Gracias por la entrada, de verdad, y te voy a tomar la palabra, ojalá y pudieramos estar en contacto, realmente me inspiras confianza por todo lo que he leído...hace algún tiempo también tuve un blog, pero también, por ser parte de lo mismo,lo tuve que dejar en el tintero y lo eliminé.

    No encontré alguna dirección para contactarte, pero te dejo mi correo: raul_alex028@hotmail.com. No vivo en Chile, soy de México,cualquier cosa estamos en contacto.

    Saludos,
    Raúl.

    ResponderEliminar