sábado, 9 de enero de 2010

Hay que ser valiente como Arturo Prat

Así me decía mi mamá cuando tenía que hacer algo que no quería: probar un plato de comida nueva, meterme al mar (el agua estaba FRÍIIIIIA), levantarme temprano cuando salíamos de vacaciones (nos levantábamos a las 4), etc. Y eso me repito ahora, cuando intento hacer la tarea que me dio mi sicólogo: "Eso que pasó, escríbelo. Con detalles. Vamos a trabajar con el escrito".

No tengo forma de explicar lo DIFÍCIL que es esta tarea. Gonzalo (mi sicólogo) ya me obligó a enfrentar aquello que había olvidado a punta de negarlo. Ahora tengo que recordarlo por completo y escribirlo. Y no quiero. No quiero. Gonzalo dice que lo malo de la terapia es que resulta un proceso costoso. No sólo en dinero, sino en dolor. Enfrentarse a dolores pasados, a miedos antiguos es algo difícil. Muchos dejan la terapia por eso. Pero yo de verdad quiero mejorar. Así que tendré que ser valiente, como *Arturo Prat.


*Arturo Prat: http://es.wikipedia.org/wiki/Arturo_Prat

2 comentarios:

  1. Vamos, Ji!!! Ya sabes (y has ido demostrando con hechos) que eres una nueva persona, mucho más fuerte que antes. Arturo Prat va a ser una alpargata al lado tuyo!!

    ResponderEliminar
  2. Es ver de frente todo lo que alguna vez quisimos jamás volver siquiera a saber que existe. Es bien difícil, pero una vez que lo logres imagina el peso que dejarás de cargar.
    Te mando toda mi energía.

    N

    ResponderEliminar