sábado, 10 de abril de 2010

¿Olvidar o recordar?

¿Por qué todos quieren olvidar? Es algo que de verdad no logro comprender. Yo recuerdo a todos aquellos a los que he amado y me niego a olvidarlos. Es cierto que duele recordar, cuando ellos ya no están conmigo (por viajes, muerte o porque la relación se acabó), pero aún así no puedo aceptar la idea de dejarlos ir. Si los olvidara, si dejaran de importarme, sería como no haberlos conocido nunca. Moriría también yo, un poco.

Aparentemente, parte de mi terapia consiste en que yo acepte este olvido. No sé cómo mi sicólogo va a lograrlo. No sé si quiero que lo logre :(

1 comentario:

  1. Qué dificil lo que te plantea él, yo creo que es mejor recordar, porque así lo que hayas aprendido de esas personas se quedará contigo y te ayudará en el futuro. La clave es asumir esas historias como tema superado, pero... olvidar que existieron? qué fuerte...

    Tal vez se pueda, tal vez no... tengo poca experiencia respecto a olvidar, no es algo que suelo hacer. Si me gusta cerrar ciclos, pero archivandolos siempre en la memoria.

    Saludos Ji, un abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar