sábado, 24 de julio de 2010

Mi nuevo yo

Una de las cosas que tiene esta enfermedad es que te arranca de tu tiempo, de tus gustos, de tus amigos. Y a medida que sales del hoyo (porque la depresión es un pozo muy profundo) te das cuenta de que el mundo "se movió" mientras tú estuviste abajo. Y lo peor es que tú cambiaste. Yo ya no soy la persona que era 3 años atrás y por Dios que se nota. Yo lo noto. Me siento completamente fuera de lugar entre mis amigos. Y eso es muy triste. A veces me siento como si fuera una estatua o un fantasma, como que mis amigos conversan con una Ji que ya no está.

Mi sicólogo dice que en estos últimos 3 años he madurado lo que habría madurado en 50. Que eso me da otra comprensión del mundo y que sería conveniente que ampliara mi círculo social, que me juntara con gente mayor (yo tengo 28 y él sugiere sobre 35) para que vuelva a sentirme parte de un grupo.

Es extraño esto de ser otra, muy extraño.

2 comentarios:

  1. Ji:
    Te entiendo muy bien, aunque mi situación de "alejamiento" o "desconexión" con mis llamados "amigos" no se debe a la depresión (escribo amigos entre comillas, porque sé que entiendes que después de los cambios que una misma experimenta ya no sabe si seguir llamando amigos o no a quienes antes calificaban como amigos).
    Es increíble sentirse lejos de la gente que uno quiere y que en algún minuto de la vida fue un aporte sincero.
    ¿Pero sabes? Es hermoso redescrubir nuevas amistades, temas de conversación, intereses, en gente nueva. Sea menor o mayor, eso no importa.
    Es genial redescubrirte a ti misma en los ojos de los demás y ver cómo te ve tu entorno, un entorno que ahora será distinto y novedoso.
    Es como cambiarse de colegio y reconocer nuevos amigos entre tus nuevos compañeros de curso.
    Ánimo y disfruta la experiencia.

    ResponderEliminar
  2. Las versiones 2.0 incluyen mejoras importantes =) Un abrazo!

    ResponderEliminar