martes, 23 de marzo de 2010

Tareas

Mi sicólogo me mandó una tarea para la casa, hace ya bastante tiempo: escribir una carta CON TODOS LOS DETALLES de mi "relación" con mi primer pololo. Básicamente: describe todo lo que sientes que te rebajó o destruyó (poco o mucho). Qué pasó ese día, qué comiste (si lo recuerdas), si hubo un momento de humor. Porque incluso en el peor instante de tu vida puede ocurrir algo que te resulte gracioso. En particular si tienes un humor algo retorcido y eres capaz de reírte de ti. Escribí la carta y se la mandé. Él dijo, en ése momento, que íbamos a trabajar con esa carta, pero de a poco.

Hace un par de meses apareció el primer trabajo a realizar: otra carta. A mí casi me sonó a broma de mal gusto, ¿OTRA CARTA? De nuevo tengo que recordar lo que he intentado olvidar por 10 AÑOS?!!! Sí, otra carta. Una carta para L, una carta para mi amor. Una carta en la que le iba a contar a él, todo lo que pasó. Era el amor de mi vida (soy cursi, acéptalo y sigue) y yo le oculté este lado herido mío. Me oculté ese lado a mí misma si voy a ser franca. Él tenía derecho a conocerlo, a saber quién era su polola. Yo tenía derecho a intentar compartir mi dolor con él (dicen que una pena compartida es la mitad de una pena). Y mi tarea era escribirle una carta y leerla en voz alta frente a un foto de él. Luego quemar la carta.

Hoy, en la tarde fui al "Parque de las peleas". Es un parquecito chico, uno de los tantos al borde del Mapocho (río que cruza la ciudad de Santiago). Muchas veces, cuando tuvimos que "conversar" sobre algo (es decir, tener una discusión) íbamos a ese lugar, nos acomodábamos en una piedra y peleábamos. Más de una vez vimos parejas pasar que claramente no andaban en modo romántico. Parecía que no sólo nosotros íbamos a resolver nuestros problemas ahí, así que bautizamos el parque. Fui, me senté en la roca de siempre y leí. Dios qué estúpida fui, ¿cómo permití que eso pasara? Lloré, lloré y lloré. Y quemé la carta. No sé si eso logre ayudarme, espero que sí. Cometí un estúpido error, soy humana, por qué no soy capaz de perdonarme y seguir adelante? No lo sé...

No hay comentarios:

Publicar un comentario