miércoles, 23 de diciembre de 2009

Creándome a mí misma

Hoy fui a ver a mi tío Adrián (el que recién conocí hace un mes). Él es ingeniero informático, pero en sus ratos de ocio se dedica a pintar. Como dice él "aunque no quiera, se lleva en la sangre". Cuando vi sus pinturas (bastante buenas por cierto) le comenté que también tenía ganas de pintar desde hace un tiempo, pero que había leído que era conveniente practicar bastante con el grafito primero. Mi tío me dijo que eso eran huevadas :P Que si quería pintar que pescara un pincel y listo. Que él no pintaba para el Louvre, que pintaba para sí mismo. Así que hoy, después de la pega pasé a su casa (él estaba pintando), y le pregunté si me prestaba atril, pinceles, tela y me regalaba pintura. Me sonrió, me dijo "o sea quieres todo" y me pasó los materiales. Decidí que quería jugar con óleo (que no tocaba desde que tenía 4 años y mi abuelo me compró una caja). Así que pesqué los pinceles, la pintura y empecé a trabajar sobre la tela. Hacía mucho que no me sentía tan tranquila. Creo que ir a pintar donde mi nuevo tío se va a convertir en parte de una nueva rutina.

La depresión tiene UNA característica positiva: el dolor barre con todo, excepto con lo esencial. Como dice en el evangelio, lo que está construido en roca resiste la tempestad. Estando deprimida no tienes energías para fingir ante otros o para mentirte a ti mismo. Y como el tratamiento para curarte es un viaje hacia ti mismo (arqueología del alma, le dice mi sicólogo) puedes descubrir cosas nuevas que te motiven. Quizás es música, el silencio, la lectura, o como en mi caso, el arte. Si tienen depresión DEJEN de intentar complacer o cumplir con los demás y atrévanse a descubrir que es lo que ustedes DE VERDAD quieren. Michel Ende decía en uno de sus libros que no hay nada más difícil que encontrar la propia y VERDADERA voluntad. Pero hay pocas cosas más maravillosas. Un abrazo a todas y espero que sobrevivan a la Navidad ;)

1 comentario:

  1. Feliz Navidad Ji!
    Esperaré más adelante la publicación de una foto de tus nuevas creaciones en pintura.
    Te felicito por animarte a pintar, tus pinturas de seguro serán hermosas e intensas.
    Saludos navideños,
    Jelena.

    ResponderEliminar